miércoles, 22 de agosto de 2012

VEEDORES AMBIENTALES

FUNCIONES DE LOS VEEDORES AMBIENTALES
Los niños, son parte importante para  la construcción de una cultura de protección al medio ambiente, por eso  en el proceso de educar veedores infantiles se busca vincular a los niños en las iniciativas y procesos de protección y conservación de los recursos naturales del municipio, se asesoraran a los niños en la planificación de actividades y funciones de los grupos, de los cuales pueden surgir proyectos ambientales, como quiera que estos veedores son el relevo generacional de los lideres que actualmente trabajan por el medio ambiente.
El trabajo con los niños se realiza mediante una metodología teórico practica,  donde los niños aprenden aspectos importantes de su relación con el entorno y los llevan así a la comprensión del impacto causado entre la interacción Hombre -Naturaleza y Cultura.
Los veedores ambientales en Envigado  son un grupo de 40 niños entre los 8 y 14 años, que se han comprometido con la protección del medio ambiente.
Su principal objetivo es el de vigilar el manejo adecuado de su  entorno inmediato, es decir su escuela y su barrio, además de educar a la gente en la importancia de la conservación de los recursos naturales.
Durante el mes de junio nuestro primer grupo, perteneciente a la zona del barrio El Salado, logró investigar sobre la problemática de su zona y sobre la importancia de la conservación de los recursos naturales del municipio.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

escríbenos tu opinion